© 2018 by GAMESTETICA.

HORIZONTE 2020

Horizonte 2020 representación un paso adelante en la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD. Es una apuesta de futuro. Nuevos objetivos y nuevas estrategias de trabajo para implementar el alcance de las funciones sociales por las que fue creada.

Una redificinicón de quiénes somos en 2018 nos habilita para plantear qué queremos ser en 2020. La distancia que separa ambas fechas es nuestra ruta de mejora. Cambiará nuestra identidad corporativa y el estilo de la organización, las líneas de trabajo y los recursos comunicativos, los vehículos de difusión y la estructura de los departamentos, entre otros aspectos, con el fin de ordenar de forma eficaz nuestras acciones futuras.

La manera de llegar juntos al destino sólo se concretará a través del compromiso personal, la sincronía y la comunicación fluida, tanto horizontal como vertical. Los fines y objetivos de la FUNDACIÓN llegarán a calar en el imaginario colectivo si son irradiados por cada uno de sus integrantes.

Una organización con aspiraciones a consolidarse en el terreno de la ayuda a los demás ha de forjar un carácter que refleje dicho propósito, y éste ha de ser el fin superior que la movilice.

Nuestra veracidad son los hechos evidenciados en los proyectos, en las personas reales que cada día reciben los beneficios de la música entendida como terapia. Es a ellos a quienes debemos el compromiso de una acción con miras altruistas y una generosidad por encima de las tendencias VUCAD1 de nuestra sociedad. Este principio determina un estilo de trabajo compartido para multiplicar las fuerzas, una planificación estratégica para lograr más con los menores recursos y una dedicación generosa por el bien común basada en la escucha, la empatía y la compasión. La sincronía interior genera sintonía exterior.

Para que esto sea posible también hemos de seducir a otros sectores de la sociedad a quienes hemos de saber trasmitir el valor de los beneficios complementarios que la música aporta. Si sabemos hacerles ver que somos promotores de cambio, podremos llegar a más residencias, a más hospitales, a más personas en suma.

Estos apoyos, empuje de nuestra maquinaria musical, se materializarán cuando sientan que apostar por nuestro trabajo es invertir en la consecución de una sociedad mejor. Nosotros, como agentes internos, somos los primeros embajadores del entusiasmo, la confianza y el interés de esta Fundación.

Desde la dirección del Proyecto HORIZONTE 2020 queremos facilitar la integración e implicación de todos los miembros para ser constructores  comunes en su narrativa. Lo conseguimos entre todos o fracasamos todos.

David Gamella

CEO Fundación