top of page

#tecnavidad14 La noche solidaria de las empresas tecnológicas

Actualizado: 30 abr 2018

Ayer vivimos una noche especial, un momento de esos en los que sientes que lo mucho que se ha ido sembrado en los últimos años de manera altruista, viene devuelto con creces.

Un grupo de profesionales del mundo de la información tecnológica y un gran número de empresas tech, abanderadas por #Movistar, han estado trabajando duro durante los últimos meses para hacer posible #TECNAVIDAD14, la fiesta solidaria del sector. 


Todo lo recaudado con las entradas, las donaciones particulares y las papeletas de la extensa rifa de productos donados por las primeras marcas del mundo tecnológico se destinará íntegramente a los proyectos de la Fundación, especialmente a la reciente #CompañíaMusicalSONAMOS, un escuela musical profesionalizante para personas con discapacidad.

Los agradecimientos ante las muestras de generosidad de este calibre siempre se nos quedarán cortos. Sabemos de la complejidad organizativa de un evento de este tipo, las horas, las llamadas, los favores, la dedicación que significa mover equipos, difusión, gestión... gracias infinitas.


Quizá visto desde fuera parezca un gesto simple. Pero para nosotros, acostumbrados a inventar recursos, a maximizar las pocas ayudas con las que contamos, el hecho de recibir esta ayuda solidaria nos propulsa como a esas naves que necesitan contrarrestar la fuerza de gravedad para salir al espacio exterior.

Esta alegría tiene además otra cara, la faceta de la responsabilidad. Ahora nos toca administrar estos recursos siguiendo la línea de trabajo terapéutico de estos años. Llevar la musicoterapia a esas personas que más lo necesitan y seguir con la labor de difusión y enseñanza a los más jóvenes de las grandes ventajas que aporta la música cuando además es entendida como terapia.

Ayer coincidíamos en el acto alumnos de una de las promociones actuales del #MasterdeMusicoterapiadelaUAM, antiguos alumnos del mismo (ahora musicoterapeutas) y los profes de la formación. Una comunidad que crece en torno a la responsabilidad de ayudar a otros a encontrar su sonoridad en la vida, su musicalidad.


En un acto en el que la musicoterapia está presente no podía faltar la música. Por ello disfrutamos de #UBHSBand con temas de su nuevo álbum "Tormenta Solar", las versiones de #JavierSanz y #DiegoPons y cerrando la noche los covers de #GreenVelvet.

David Gamella

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page