JOSÉ SOTORRES colabora con la FUNDACIÓN Musicoterapia y Salud

El ciclo MÚSICOS SOLIDARIOS que fomenta la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD nos está permitiendo ofrecer a grandes talentos de la música clásica española.

Este sin duda alguna es el caso del alicantino José Sotorres, flauta solista de la Orquesta Nacional de España, agrupación a la que pertenece desde hace más de tres décadas, tras haber ingresado a la edad de 17 años. 


Nuestra estrella debutó siendo un niño en la banda de música de Mutxamel (Alicante) dirigía por su padre, de quien aprendió las primeras notas y la disciplina necesaria para ser una figura de primer nivel.

Cursó estudios oficiales en los Conservatorios Superiores de Música “Oscar Esplá” de Alicante y Real Conservatorio de Música de Madrid donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera. Fueron sus profesores: José Mirete, Jesús Campos, Rafael López del Cid y José Domínguez. Completó sus estudios en Francia, Italia e Inglaterra con los mejores profesionales, entre otros, Andras Adorjan, Alain Marion, Maxence Larrieu, Raimond Guiot, Michel Debost y Geoffrey Gilbert. Ha sido profesor titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de los conservatorios de Getafe, Guadalajara y la Escuela Superior de Estudios Musicales de Madrid. Ha colaborado con diferentes orquestas de prestigio internacional, Virtuosos de Moscú, Philarmonia Orchestra de Londres, etc.

José Sotorres ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara Española, Russian International Chamber Orchestra, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta Villa de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Ciutat d´Elx y Grupo Koan y ha impartido clases en numerosos cursos de especialización en diferentes ciudades y realizado numerosas grabaciones para RTVE, RNE y distintos sellos discográficos. Actualmente forma parte del Plural Ensemble y es profesor del Centro Superior Progreso Musical.


Es todo un lujo para nosotros poder ofrecer y contar en este ciclo del auditorio Beatriz Galindo con tan importante figura de la música, aunque quizá lo es más poder contar con él como respaldo de la Fundación.

Agradecemos su generosidad y su colaboración altruista. Con personas así nuestra labor asistencial se hace más extensa y firme.


David Gamella

7 vistas

© 2018 by GAMESTETICA.