top of page

Sala de MÚSICA Hard Rock Café en el Hospital Universitario La Paz. Proyecto #TAKEmusic.


¡¡Ha llegado el día!!

Cuando #TAKEmusic arrancaba allá por el año 2002, contar con una sala para hacer sesiones de #musicoterapia en el #HospitalUniversitarioLaPaz era toda una utopía.

Al cabo del tiempo y tras muchas horas de sesiones por parte de los voluntarios de la #FundaciónMusicoterapiaySalud y de las alumnas y alumnos del #MásterdeMusicoterapiadelaUAM, por fin se ve cumplido este sueño.

Si hay que felicitar a alguien en este día tan señalado es sin duda a #MaríaJesúsdelOlmo, impulsora del proyecto y directora del mismo. En estos años no ha faltado ni una semana a su cita en el #MaternoInfantil, realizando, además de atención directa e investigación clínica, una cantidad inmensa de gestiones para que la musicoterapia se asentara y expandiera a muchas más unidades hospitalarias.

Dieciseis años después de esas primeras sesiones en pediatría #TAKEmusic está presente en 11 unidades y atiende anualmente a 3000 pacientes ingresados, gracias a los 25 #musicoterapeutasprofesionales que cada semana acuden a ofrecer su trabajo de forma coordinada con el personal médico.

La relación con #HARDROCKCAFÉ tiene un largo recorrido y evidencia que cuando se aunan fuerzas y se comparten objetivos los sueños se hacen realidad. Hoy festejamos con ellos este logro porque es el culmen a un trabajo hecho con rigor y generosidad, por su parte y por la nuestra, remarcando especialmente la labor de #SitaBello, su manager de comunicación. Gracias a ella y a todo su equipo, así como a #HardRockHealsFoundation, por materilizar este espacio y dotarlo con todo lo necesario.

Y por supuesto agradecemos a la #GerenciadelHospital su apertura incondicional, su confianza y la sensibilidad que desde el primer día vienen demostrando hacia nuestra labor. Gracias #DoctorCobas, en representación de todos los profesionales del Centro, entre quienes queremos destacar al #DoctorRuza, impulsor de la musicoterapia en pediatría. Es importante mencionar al incontable plantel de auxiliares, enfermeras, celadores, jefes de sección, especialistas... con los que día a día interactuamos para hacer más eficaz la musicoterapia en el hospital. Gracias a todos ellos por abrirnos las puertas y por poner la alfombra de gala cada día que vamos a hacer sesiones, esta actitud hace muy fácil nuestras intervenciones y ayuda a que las personas que tienen afectada su salud se sientan algo más aliviadas por el efecto terapeutico de la música.

Finalmente gracias a los medios de comunicación que han prestado su espacio para divulgar las ventajas de la #musicoterapia en el contexto hospitalario. Gracias #RTVE #LaSexta #TeleMadrid #KissFM #Cadena100 #EuropaPress



Es evidente que esta sala es un salto de calidad. Estos apoyos hacen que la eficacia terapéutica de la #música aumente y esto significa que quienes necesitan de nuestros servicios puedan experimentar mejores resultados. Así que sigamos soñando y sigamos tocando para que los nuevos retos se conviertan en logros.


David Gamella. CEO Fundación

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page