© 2018 by GAMESTETICA.

  • Fund.MusicoterapiaySalud

Toni Salar-Verdú se une a la Fundación Musicoterapia y Salud

Hay quien define la música como el aire en movimiento, algo así como el soplo de la vida convertido en armonía. Hay músicos que están más cerca de esta concepción, ya que interpretan instrumentos de viento.  Este es el caso de Toni Salar-Verdú, uno de los músicos clásicos más fascinantes del momento y que ahora además se suma al elenco de artistas que apoyan a la Fundación MUSICOTERAPIA y SALUD. 


En la actualidad y desde el año 2005 es el primer clarinete de la orquesta alemana Concerto Köln. Desde el año 2009 es también primer clarinete de la orquesta francesa Ensemble Matheus, actividad que compagina como asistente del director Jean Christophe Spinosi. 

Toni disfruta de una carrera internacional como solista, interpretando regularmente el concierto para clarinete de Mozart con diferentes orquestas en toda Europa. Ha tocado el segundo concierto de C. M. von Weber, así como el concierto para dos clarinetes de Franz Krommer con Concerto Köln, todas ellas piezas de alta complejidad técnica y emotividad.

En su actividad como músico independiente colabora con orquestas y grupos que siguen criterios historicistas en sus interpretaciones: Akademie für Alte Musik Berlin, Freiburger Barockorchester, Orquesta del Siglo XVIII, Anima Eterna, Musica Antiqua Köln, The Kings’ Consort, La Petite Bande, Orchestre des Champs-Elysées, Al Ayre Español, Lautten Compagney, Concerto Italiano, Das Neue Orchester, Orquesta Barroca de Sevilla, Estil Concertant, De Nederlandse Bach Vereningen, Die Kölner Akademie, Orquesta Barroca de Estocolmo, Orquestra Barroca de Catalunya, L´Ensemble Baroque de Limoges, Les Agrémens, Orquesta Barroca de Noruega y la Pacific Baroque Orchestra Vancouver, colaborando a la sazón con diferentes sellos discográficos en más de una treintena de grabaciones y actuando en los más renombrados festivales, salas de conciertos y teatros de ópera.

No podemos por menos que sentirnos afortunados por tan notable llegada y colaboración. Nuestros aires cada día se nutren de mejores sensaciones sonoras, del soplo especial e inigualable de la música. Para conocer más a Tony, haz CLICK en su WEB David Gamella

2 vistas