© 2018 by GAMESTETICA.

  • Fund.MusicoterapiaySalud

Vivencia musicoterapéutica en el Conservatorio de Bilbao

Conferencia participativa #Musicoterapeutapresenteyfuturo el 10 de octubre en el Conservatorio, abierta a todo el público

El próximo 10 de octubre, a partir de las 19 h., el Conservatorio de Música Profesional de “Juan Cristónomo de Arriaga” de Bilbao acogerá la Conferencia vivencial “Musicoterapeuta: presente y futuro”, abierta a todo el público, que cerrará el ciclo divulgativo llevado a cabo por la Fundación Musicoterapia y Salud en el último mes.

En las semanas previas esta Conferencia ha sido ofrecida a colectivos específicos relacionados con la terapia, como son los de Enfermería, Psicología y Logopedia, en sus respectivos #ColegiosProfesionalesdeBizkaia. En ellas han participado en torno a 80 profesionales de estas disciplinas terapeúticas, llegando casi a llenar las salas.

En esta ocasión, el Conservatorio de Música, con quien la Fundación mantiene una relación de colaboración reflejada en proyectos concretos, ha cedido su auditorio para la libre asistencia a esta Conferencia, que tendrá un carácter eminentemente práctico y participativo. El aforo del conservatorio es de unas 300 personas, por lo que se recomienda comunicar de antemano la asistencia llamando al teléfono de contacto de la Fundación, recogido abajo.

La Conferencia es impartida por un grupo de musiterapeutas que ejercen en Bizkaia, algunos de ellos pioneros de esta disciplina en el Estado español.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #MusicoterapiaesSalud, impulsada por la Fundación, cuyo fin es dar a conocer la aportación de la musicoterapia en el ámbito clínico, social y educativo, así como, más en concreto, apoyar su aplicación en el tratamiento de alzheimer, autismo y otras enfermedades “raras”. El objetivo de la campaña es sensibilizar y a la vez captar apoyos y recursos para el tratamiento y la investigación en este campo. 


Urriaren 10ean, #Musicoterapeutaorainetaetorkizunean

Konferentzia praktikoa eskainiko da bertan

Urriaren 10ean, arratseko 7tatik aurrera, Bilboko “Juan Cristónomo de Arriaga” Musika 

Kontserbatorioren auditoriumak bere ateak zabalduko ditu “Musicoterapeuta: orain eta etorkizunean” bizipen Konferentzian parte hartu ahal izateko. Sarrera librea da. 

Ekitaldi honekin Musikoterapia eta Osasuna Fundazioak amaiera ematen dio azken hilabetean eskainitako Konferentzia sortari. 

Aurreko asteotan konferentzia bera eskaini zaie terapia arloan ari diren talde profesional desberdinei, hain zuzen, Erizaintza, Psikologia eta Logopedia, Bizkaiko elkargo hauen egoitzetan. Konferentzia hauetan 80 profesional inguruk parte hartu du, aretoak jendez leporaino betez.

Kasu honetan, Fundazioarekin elkarlan harreman eta proiektu bateratuak dituen Bilboko Kontserbatoria izango da Konferentziaren lekukoa. Alde praktikoa erakutsi eta parte-hartzea bultzatzea dira ekitaldi honen ardatz nagusiak. Auditorumaren edukiera 300 eserlekukoa da; beraz aurretik Fundazioaren telefonoz (azpian dagoena) izena ematea onena da lekua izateko.Konferentziaren emaileak Bizkaiako musikoterapeuta desberdinak dira, horien artean 

Espainiar Estatuan musikoterapia sortzearen aitzandari batzuk egonik. Konferentzia sorta hau “Musikoterapia Osasuna da” kanpainaren barruan kokatzen da.

Musikoterapiaren onura kliniko, social eta pedagogikoak ezaguteraztea eta bereziki alzheimer, autismo eta gaixotasun “arraroak” tratatzen jarraitzea eta ikerketa zentrua bultzatzea dira kanpainaren helburuak.

0 vistas