top of page

Ane Matxain se une a la Fundación Musicoterapia y Salud

Abrimos de nuevo nuestras puertas para acoger la musicalidad marcada por la siempre espectacular presencia que producen cuatro cuerdas, las del instrumento que #AneMatxain lleva investigando y estudiando desde su infancia. 


Gracias a estas infinitas posibilidades sonoras que ofrece su violín, Ane ha viajado y descubierto lugares, personas y misterios por muchos rincones del mundo, pues la música es a su vez puerta hacia espacios imaginarios que paradójicamente escapan del tiempo, aun siendo motivados por un lenguaje que vive de la ineludible presencia del compás.

Aplaudimos por tanto estos valores deseando aprender de ellos y esperando que igualmente nos ayuden a ampliar nuestras fronteras armónicas y nuestros brazos terapéuticos.

Ane es una gran profesional y una sensible interprete porque lleva muchos años dialogando con su instrumento y conquistando un concordato dúctil y libre entre el mástil y el arco que sujetan sus manos. Sus estudios en París y San Sebastian, de donde es originaria, le han aportado premios y formarse con G. Kurtag, J. J. Kantorow, Igor Ozim, Quarteto Ysaye y Hatto Beyerle, entre otros. Por ello sus notas se han llegado a sentir en la Quincena Musical de San Sebastián, en la Fundación Juan March, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, además de prodigarse con orquestas de cámara como Band Art, Orquesta de Cadaqués, Les Siècles, Orquesta de Cámara de los Solistas de Salzburgo, European Union Chamber Orchestra... 


Toda esta experiencia acumulada le ha otorgado el privilegio de ser actualmente, y desde 2005, la concertino de la Orquesta Nacional de España.

Sólo nos queda añadir una agradecido y especial aplauso para corresponder públicamente con su generoso ofrecimiento, para contribuir en la difusión y  apoyo de los Proyectos de Musicoterapia que la Fundación tutela en diversos centros hospitalarios e instuciones.


David Gamella

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page