top of page

Emociones sonoras con Lauren P. STRADMANN

En musicoterapia trabajamos con todo el espectro sonoro, entendido éste como un lenguaje autónomo capaz de representar y simbolizar en plenitud todas las dimensiones emocionales de la persona. 

Para remarcar estas cualidades hemos entrevistado al baterista Lauren P. Stradmann intentando poner de manifiesto esta cualidad emocional del espectro musical. Bastaron pocas impresiones para hacer que nuestra estrella colaboradora de la Fundación Musicoterapia y Salud captara el sentido de lo que soñábamos hacer. Pero no hemos mediado con la palabra. En su lugar la intensidad de las baquetas y el ritmo improvisado por Lauren han ido componiendo un paisaje instrumental repleto de matices y expresión, totalmente alejado de las estructuras de la métrica y los estilos.

Hemos querido que sea esa la voz que ejemplifique el valor que para nosotros tiene la música, la que resuena desde el margen profundo de las emociones, donde nada es seguro, concreto y normalizado.

Para Lauren ha sido un reto definir las diferentes intensidades emocionales, soltarse, desnudarse y crear desde dentro (curiosamente nos comentó que él está investigando esta manera  más primitiva de tocar). Por ello agradecemos su generosidad y confianza, pues el resultado del montaje pone de relieve su potencia artística y su grandeza personal. Todo además suena así de bien por los cuidados técnicos de Ricardo P. Stradmann. Esta es la primera experiencia. Esperamos poder entregaros las voces de otros músicos y sus particulares maneras de hacer hablar a sus instrumentos.

David Gamella

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page