top of page

Javier BALAGUER apoya a la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD

Cuando el aprendizaje musical comienza en la infancia, la vida se habitúa a hacerse una aventura sonora constante, pues el arte se hace motor de cada una de sus pulsaciones. Javier Balaguer descubrió este misterio en su Valencia natal, acunado por múltiples instrumentos en su entorno familiar.

Como las notas formaron parte de sus juegos, cuando se tornaron materia de estudio en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y de Murcia, frecuentaban el sobresaliente. Esto motivó que sacara todos los recursos posibles con maestros como Andrés Zarzo, Michéle Zukovsky, Vicente Peñarrocha, José A. Tomás, Antony Pay, Joan Enric Lluna, Alfred Prinz, Andrew Marriner, Hans Deinzer, Wolfgang Meyer, José Vicente Herrera y especialmente con Pascal Moragues (clarinete solista de la Orquesta de París y profesor del CNSM de París).

Toda esta experiencia le ha abierto las puertas de la Joven Orquesta Nacional de España y ha colaborado en diversas ocasiones con la Orquesta de Valencia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Cámara de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de R.T.V.E., Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Ensemble “Band Art”, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta Andrés Segovia, Cámara XXI, PluralEnsemble, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Grupo LIM, Sonor Ensemble y Collegium Instrumentale.


Además de impartir docencia en numerosos conservatorios y universidades nacionales e internacionales, actualmente es Clarinete solista de la Orquesta Nacional de España. Desde ahora además un miembro más del gran elenco de músicos y personalidades que contribuyen a hacer de esta FUNDACIÓN MUSICOTERAPIA Y SALUD, una verdadero hogar de la música. 

Como veis, cada día ampliamos el alcance de nuestros brazos y mejoramos la afinación, el timbre y los recursos sonoros, ayudados siempre por contribuciones tan humanas como #JavierBalaguer, a quien agradecemos su gesto de apoyo y el regalo de su profundo clarinete.


David Gamella

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page