top of page

Oscar Morgado, estrella de la Fundación Musicoterapia y Salud

Teníamos una deuda pendiente. Las prisas de los afanes cotidianos traspapelaron una presentación preparada hace más de un año con la que queríamos comunicar la llegada a la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD de un bajista del top nacional, un artista inquieto y buscador de nuevos registros en la breve aritmética de las cuatro cuerdas. Nos referimos al bajista Oscar Morgado.


Muchos son los grupos de POP-ROCK que le han buscado para que las profundidades de sus creaciones pisaran sobre una alfombra de bajos elegante, precisa y estimulante. La lista de nombre es muy extensa, pero no querríamos dejar de citar a Amistades Peligrosas, David Civera, David Bustamante, Nacho Cano, Miguel Bosé, Pedro Andrea (con el que comparte además ahora gira con Pastora Soler), Ella baila sola, Edurne, Andy Lucas... Como veis, la experiencia que atesora le coloca en la estela de Nathan East, Billy Sheehan o Steve Harris, bajistas a los que estudia y admira.

Giras, grabaciones de estudio, arreglos, una larga trayectoria marcada por ese sustento sonoro insustituible en nuestra cultura musical y no siempre apreciada en su justa medida. Los guitarras, y más si son solistas, parecen acaparar todas las bondades de los focos, cuando en realidad, lo más importante de una construcción, incluso si es sonora, es la estructura sustentante, el cimiento, lo que no se ve a simple vista pero que representa la columna vertebral de todo lo demás.


En terapia, en musicoterapia, ponemos gran atención precisamente en eso que sucede "por debajo", en lo inapreciable, allí donde las sonoridades de cada persona tienen hondura y significado propio, porque si llegamos allí, si activamos esas redundancias, sabemos que algo puede empezar a cambiar.


Por ello, como festejamos en su día, hoy os hacemos partícipes de la importancia que para nosotros representa contar con la ayuda y la generosidad de un músico de este calado, tanto en lo musical como en lo humano, que es otro de los capitales que por supuesto le destacamos.


Para que le veais en acción, aquí van un par de enlaces. Disfrutadlos:

http://www.youtube.com/watch?v=W9fplPUDTFA (junto a Carlos y Javier Morgado)

Muchas gracias Oscar.


David Gamella

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page