top of page

Trío Musicalis se suma a la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD

Un equilibrio estable se logra facilmente si contamos con tres apoyos. Tres patas, tres voces, tres instrumentos. Con tres notas construimos un acorde, casa sencilla para cobijar una armonía. Tres personas, tres miradas, tres sonidos como los que encontramos en el grupo MUSICALIS, conjuntado en forma de trío.


Mario Pérez pone voz al violín, Eduardo Raimundo anima el clarinete y Francisco Escoda acaricia el Piano. Todos comparten espacio sinfónico en la Orquesta Nacional de España, lo que avala el buen hacer instrumental de los músicos que os presentamos.


En 2008 deciden sumar las experiencias adquiridas en su larga trayectoria musical y compartirlas a tres voces, con tres registros, en un acuerdo sonoro. Esto les permite actuar en diversos festivales de música de cámara de la Unión Europea, así como en grabaciones para Radiotelevisión Española y Cataluña Radio, lo que les lleva a ser finalistas de la "Zinetti Competition" e invitados a Verona para realizar un concierto en 2009. Gracias a su interés investigador, innovan en el repertorio camerístico con autores poco usuales como Olivier Messiaen, Karlheinz Stockhausen, Salvatore Sciarrino, Luciano Bério, Sofía Gubaidulina, Hans Werner Henze o George Benjamin, como bien pudieron disfrutar en 2011 las personas que asistieron a su gira por México.


Festejamos por tanto la llegada a nuestra casa de tan músicos tan creativos, eclécticos y buscadores de nuevos matices musicales para hacer de la música un manjar siempre renovado. En esto compartimos ilusiones e intereses, ya que la música terapéutica tiene sus mejores efectos en la cercanía y exclusividad sonora para cada paciente.

Gracias a Mario, Eduardo y Francisco por hacer sonar sus instrumentos dentro de nuestra ya gran orquesta humana y por supuesto musical.


Si queréis conocer más su arte: www.triomusicalis.com


David Gamella

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page