ENSAMBLE SINERGIA colaboran con la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD

Qué bueno es inventar, crear nuevas posibilidades, imaginar que de un instrumento concebido para un registro concreto puedan emanar sensaciones sonoras refrescantes y nuevas, inquietantes. Ésta bien pudiera ser una de las palabras que resuman el espíritu que aúna a los integrantes de #EMSAMBLESINERGIA, músicos a su vez de la Orquesta Nacional de España.

Haber descubierto que es posible conjugar nuevos elementos e ir más allá de los cánones clásicos de la música les permite hacernos recorrer otras veredas melódicas, transversales por tanto a lo que pudiéramos esperar de esos instrumentos. Atreverse con otro repertorio, dibujar diferentes arreglos y provocar la diversión con otras opciones armónicas es un reto y algo nada fácil aun contando con el sustento de sus conocimientos orquestales. Sin duda que estas incursiones que nos viajan de las escalas Barrocas a las progresiones del Pop y el Rock, enriquecen posteriormente los sonidos que abordan en las grandes partituras de la Orquesta.



En origen comenzaron siendo tres, Federico Nathan (violín), Robert Silla (oboe) y Carla Sanfélix (violoncello), pero vieron que este número era múltiplo de nuevas creatividades, por lo que la agrupación se amplía conforme lo requieran las necesidades musicales. Sus proyectos van adquiriendo envergadura y calado.


Ahora se suman a la FUNDACIÓN MUSICOTERAPIA Y SALUD trayendo en sus maletines acolchados toda la energía y el impulso de lo nuevo. Quieren ser una parte activa más de esta gran casa sonora y terapéutica que hace de la música un regalo para la vida.

En breve os contaremos dónde podréis verles y escucharles colaborando con los Proyectos que tutelamos.


Para conocerles un poco más: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/ocio/1322232654.html

https://www.facebook.com/EnsambleSinergia


David Gamella

0 vistas

© 2018 by GAMESTETICA.